Jornada Mundial de Oración por
las Vocaciones y Jornada
de Vocaciones Nativas
30 de abril de 2023
Para suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación; y para invitar a toda la comunidad cristiana a orar y acompañar las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro mundo.
Ponte en camino, no esperes más
Joven: ¿qué prisa te mueve? ¿Qué te impulsa a moverte, que no puedes quedarte quieto? La prisa de María es la de quien no puede dejar de compartir los dones recibidos del Señor. Como el suyo, nuestro camino está habitado por Dios, que nos lleva a cada uno de nuestros hermanos, para compartir con ellos sus angustias y vicisitudes.
La prisa «buena» siempre nos empuja hacia arriba y hacia los demás. Hay prisas «malas» nos llevan a vivir superficialmente, a tomar todo a la ligera, sin comprometernos con nada, sin poner el corazón en las cosas que hacemos ni en las relaciones que mantenemos con los demás (familia, amistad, escuela, trabajo…). Las cosas que vivimos con esta prisa es poco probable que den fruto.
Se trata de caminar junto a la Virgen que «se levantó y partió sin demora» para ir a ayudar a su prima santa Isabel. Con esta escena evangélica se inaugura el camino de la proximidad y del encuentro.
La gracia de la llamada —dado que viene del Espíritu— no conoce lo que es la lentitud y la dilación. La «prisa» de María es la respuesta «sin demora» a la gracia del Espíritu Santo.
El momento de levantarse es ahora. Imitando a María, llevemos a Jesús dentro de nosotros y dejemos que el Espíritu nos ponga en camino, sin esperar ni un momento, para llevarlo a los demás.
(Cfr. Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022-2023)
Joven ¿qué prisa te mueve?
El momento de levantarse es ahora,
como María.
Materiales
Cartel
Estampa
Canción
Catequesis
Semana de oración
Vigilia de oración
Subsidio litúrgico
Recursos para redes
Subsidio litúrgico monitor
Subsidio litúrgico celebrante
Mensaje del Papa
Este año les propongo reflexionar y rezar guiados por el tema “Vocación: gracia y misión”. Es una ocasión preciosa para redescubrir con asombro que la llamada del Señor es gracia, es un don gratuito y, al mismo tiempo, es un compromiso a ponerse en camino, a salir, para llevar el Evangelio. Estamos llamados a una fe que se haga testimonio, que refuerce y estreche en ella el vínculo entre la vida de la gracia —a través de los sacramentos y la comunión eclesial— y el apostolado en el mundo. Animado por el Espíritu, el cristiano se deja interpelar por las periferias existenciales y es sensible a los dramas humanos, teniendo siempre bien presente que la misión es obra de Dios y no la llevamos a cabo solos, sino en la comunión eclesial, junto con todos los hermanos y hermanas, guiados por los pastores. Porque este es, desde siempre y para siempre, el sueño de Dios: que vivamos con Él en comunión de amor.
Papa Francisco
Mensaje del papa
Calendario
19
DE ABRIL
A las 9.30 h. briefing en la sede de la CEE con Mons. D. Luis Argüello.
25
DE ABRIL
Estreno de la canción de la Jornada «A ti te digo» a las
12.00 h. en nuestro canal
de YouTube.
30
DE ABRIL
Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y Vocaciones Nativas
Retransmisión de la Santa Misa desde La 2 de TVE a las 10:30h