¿Para quién soy?

Asamblea de llamados para la misión

¿Para quién soy? Esta pregunta la realiza el Papa en Christut vivit (286) para unir dos inquietudes del corazón humano, la identidad y el sentido de la vida.
“Soy una misión en esta tierra.” (EG 273) es la síntesis que las reúne. La pregunta sitúa la búsqueda de respuesta en el ámbito del discernimiento que se realiza en la Iglesia, asamblea de llamados

Madrid, 7-9 de febrero 2025

LOGO

El lema deja implícito el “Yo”, que aparece desvelado en el logo en todas sus perspectivas. No es un yo aislado e individual, es personal, comunitario y esponsal que busca un amor recíproco y fecundo.
La cruz, Jesús, hijo y ungido, “manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación” (GS 22)

Objetivos

N

El gran objetivo de este Congreso es celebrar una gran fiesta de la Iglesia que la muestre como “asamblea de llamados”, pues eso quiere decir la palabra Iglesia -Ecclesia-, asamblea de los llamados.
Un encuentro eclesial que, con su preparación y acogida posterior, ayude caer en la cuenta de que el Señor no deja de llamar y, por consiguiente, la vida cristiana es vocación, más aún, la vida es vocación.

N

El segundo gran objetivo del Congreso es impulsar y consolidar en cada una de nuestras diócesis un servicio que anime la vida vivida como vocación. Como se nos ha invitado con tanta fuerza en la primera sesión de la asamblea sinodal, queremos dar pie a un ejercicio de colaboración, un proyecto compartido. No podemos hablar de vocación sin vocaciones y no tienen sentido las vocaciones sin vocación.

Recursos

1. Documento de trabajo

Del pienso, luego existo
al soy llamado, por eso vivo

De la pastoral de la opción y los valores a la pastoral
de la obediencia y la santidad.

Hacia el Congreso sobre vocaciones
“Iglesia, asamblea de llamados para la misión”

2. Fichas para el discernimiento