El nuevo Servicio de Pastoral vocacional de la Conferencia Episcopal Española también está presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tiene lugar del 1 al 6 de agosto en Lisboa. Este Servicio, que coordinan las Comisiones Episcopales para el Clero y Seminarios; Laicos, Familia y Vida; Vida Consagrada; y Misiones, cuenta con un stand en la Feria vocacional, que forma parte de la Ciudad de la alegría, un espacio que quiere facilitar el encuentro de los jóvenes con la vida religiosa en sus distintos carismas.
La Ciudad de la alegría se instala en el jardín Vasco de Gama del 1 al 4 de agosto. Los días 1, 3 y 4 (martes, jueves y viernes) se podrá acceder de las 9.00 a 16.00 horas y el 2 de agosto (miércoles) de las 9.00 a las 22.00 horas.
En el stand del Servicio de Pastoral vocacional estarán representados distintos carismas
El stand de la CEE está ubicado al inicio de la Ciudad de la alegría. En este espacio se da a conocer este Servicio de Pastoral vocacional, que tiene entre sus objetivos sensibilizar a los jóvenes para que se planteen su vida como vocación y así, ir creando en nuestra Iglesia que peregrina en España una cultura vocacional.
Como responsables del stand, reciben a los jóvenes que se acerquen a este espacio el secretario del Servicio y director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Luis Manuel Romero; la directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, María José Tuñón; el responsable de la Pastoral Juvenil vocacional (PJV) de CONFER, Luis Manuel Suárez; y Ana Cristina Ocaña, por parte de CEDIS. Además, les acompañan otras 50 personas en representación de los diversos carismas del Pueblo de Dios. De esta manera, este stand quiere ser un proyecto de la Iglesia en España con sus distintas realidades en diócesis, congregaciones o movimientos.
El stand está ubicado al inicio de la Ciudad de la alegría para propiciar un acompañamiento desde el inicio al final del recorrido. Cuando los jóvenes se acerquen a este espacio, se les invitará a hacerse la pregunta vocacional ante el Señor. Además, se les propondrá que visiten los diferentes stands de la Feria y a regresar después para compartir las interpelaciones e inquietudes, con la finalidad de llevar a cabo un acompañamiento posterior.
Otras actividades de la Feria vocacional
La Feria vocacional forma parte de la Ciudad de la Alegría, un evento de la JMJ en el que los jóvenes van a tener la oportunidad de asistir a conferencias y testimonios, entrar en contacto con los diferentes movimientos, asociaciones, comunidades, órdenes religiosas y proyectos sociales, teniendo la oportunidad de conocer mejor la variedad de carismas que componen “el bello jardín de La Iglesia”, explica la organización.
Su objetivo es poner en contacto a las congregaciones y movimientos con los jóvenes para que puedan ayudarlos en la búsqueda de su vocación. También será posible encontrar espacios de silencio que romperán con el escándalo normal de la feria, allí los jóvenes podrán descubrir a Dios.